lunes, 22 de febrero de 2010

Ballet


Domenico de Piacenza fue uno de los primeros bailarines expertos. Junto con algunos de sus estudiantes fue entrenado en el baile y enseñaban a los nobles el arte del ballet. De Piacenza dejó un trabajo pedagógico escrito el cual fue puesto a disposición de los súbditos de las cortes de esos tiempos para su aprendizaje.Uno de los primeros ballets más importantes, si no el primero, producido y puesto en escena fue Baltasar de Beaujoyeulx del Ballet Comicó de la Reina, en 1851. El mismo año la publicación de Fabricio Caroso, "El bailarín", colaboró a establecer a Italia como el centro del desarrollo de la técnica de esta danza.
El auge del arte de las presentaciones de la danza clásica comenzó en Francia durante el reinado de Louis XIV, a quien le apasionaba la danza y determinó revertir el deterioro de la calidad de la danza que comenzó en el siglo XVII. Para ello estableció la Real Academia de Danza, que es actualmente el
Paris Opera Ballet, en 1661. Las primeras referencias sobre las cinco posiciones elementales del baile aparecen en los escritos de Pierre Beauchamp, un bailarín y coreógrafo de la corte.


La principal contribución de Juan Bautista Lully al ballet fueron los matices de sus composiciones: sus conocimientos del movimiento y la danza le permitieron componer específicamente para esta variedad artística, con frases musicales que complementaban los movimientos físicos. También colaboró con el dramaturgo Molière. Juntos tomaron un estilo teatral italiano, la comedia del arte, y la adaptaron en un trabajo para la audiencia francesa, creando el ballet-comedia. Entre sus producciones más grandes se encuentra Le Bourgeois Gentilhomme de 1670. Posteriormente, el autor se convirtió en el primer director de la Real Academia de Música, luego de que se introdujera la danza en la academia. Levó el ballet italiano y francés, creando un legado que definiría el futuro de este baile.


Ballet - Maria Kochetkova & Daniil Simkin - 'Le Corsaire' Pas de Deux




Daniil Simkin : Bailarín ruso de una familia dedicada a la danza. Ha bailado con campañías como el Ballet de Lituania o el Vienna State Opera. En octubre de 2008 se convierte en solista del American Ballet. Probablemente una futura estrella de esta compañía.





Federico Bonelli: "Bailarín italiano que en 2003 se convierte en bailarín principal del Royal Ballet de Londres. Es conocido por sus interpretaciones de los principales roles clásicos."




Ethan Stiefel: Bailarín estadounidense que con 16 años entró a formar parte del cuerpo de baile del New York City Ballet. Ganó el Prix de Lausanne en 1989 y en 2000 protagonizó al película “Center Stage”. Actualmente es bailarín principal del American Ballet.


Herman Cornejo: Bailarín argentino que fue becado en la escuela del American Ballet, y luego convocado para integrar el Ballet Argentino de Julio Bocca en 1995. Cornejo se convierte en 2003 en bailarín principal del American Ballet, y recibe numerosos premios. Destaca su interpretación en El Espectro De La Rosa.


No hace falta nombrar a Julio Bocca ni a Maximiliano Guerra por supuesto ♥





No hay comentarios: