domingo, 26 de diciembre de 2010

Sense and Sensibility

Elinor, Marianne y Margaret Dashwood son tres huérfanas cuyo hermanastro, (John) debido a los convencionalismos de la época, es el único heredero de todo lo perteneciente a su padre. Teniendo que sobrevivir junto a su madre con una dote anual de 500 libras, se ven obligadas a llevar una vida austera en el campo. Antes de abandonar su antiguo hogar, Elinor conoce al cuñado de John, Edward, de quien se enamora. Una vez instalados en la campiña Marianne se fija en un joven apuesto, John Willoughby, un hombre cuyo comportamiento con Marianne provocará en ella un doloroso proceso de maduración.

Cartas a julieta

Letters to Juliet (Cartas a Julieta), una película dirigida por Gary Winick (el responsable de Guerra de novias) y protagonizada por Amanda Seyfried, Gael García Bernal, Christopher Egan y Vanessa Redgrave. En el guión participó José Rivera, nominado al Oscar por la adaptación de Diarios de motocicleta.
Sophie es una joven norteamericana que desea convertirse en escritora y que viaja a Verona junto a Víctor, su novio. Una vez en Italia, conoce la costumbre de miles de personas que envían cartas a Julieta para pedirle consejos.
De manera casual, Sophie descubre una carta escrita hace cinco décadas, donde una mujer inglesa llamada Claire Smith habla sobre un amor perdido. La joven decide sumarse al grupo de voluntarios que responden estas cartas y envía un conmovedor mensaje a Claire, haciendo que la anciana decida viajar a tierras italianas junto a su nieto para reencontrarse con su amado después de medio siglo. Los tres (Sophie, Claire y el nieto de la señora) se embarcarán en la búsqueda de este viejo amor mientras comienza a nacer otro.

crimenes de oxford
La historia se inicia cuando un estudiante americano descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. Poco tiempo después un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ése es el primero de una serie de asesinatos. Así, el estudiante y el profesor deciden investigar juntos el caso , utilizando códigos matemáticos, para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.... Basada en el libro "Oxford Murders"

No hay comentarios: