domingo, 31 de julio de 2011

Receta japonesa : sushi - niguiri - sashimi

Ingredientes:

Arroz para sushi
Vinagre de Alcohol: 500 cc
Agua: 3 Tazas Arroz Carolina 00000 (Fortuna):
3 Tazas Azúcar: 200 g
Sal: Una pizca

Makisushi
Arroz para sushi: Cantidad necesaria
Alga nori: 1 Plancha
Filet de salmón rosado fresco: 50 g

Niguiri
Arroz para sushi: Cantidad necesaria
Lomo de salmón: 100 g
Wasabi: Cantidad necesaria

Roll de langostinos crocantes
Huevo: 1 Unidad
Lechuga morada: 1 Hoja
Harina : Cantidad necesaria
Arroz para sushi: Cantidad necesaria
Alga nori: 1 Plancha
Panko: Cantidad necesaria
Aceite para freír: Cantidad necesaria
Cilantro: 1 Rama
Filet de salmón : 50 g
Semillas de sésamo: Cantidad necesaria
Langostinos: 3 Unidades
SashimiLomo de salmón: 100 g

Varios
Lechuga morada: Hoja
Agua: Cantidad necesaria
Salsa de soja: A gusto
Nabo: 1 Unidad
Wasabi: A gusto
Pickles de jengibre: 50 A gusto

Procedimiento

Arroz para sushi-

Lave el arroz con agua corriente cambiando el agua 7 veces. - En una cacerola disponga el vinagre con el azúcar, sal y lleve al fuego hasta que el azúcar se disuelva. - En una cacerola con el agua cocine el arroz sobre fuego bajo. - En un bowl mezcle el arroz con el vinagre, cubra con un lienzo y deje enfriar a temperatura ambiente.

Makisushi-

Corte una tira de salmón del mismo largo que el ancho del alga. - Tapice una esterilla con papel film. - Sobre la esterilla disponga una plancha de alga nori. - Con las manos humedecidas en agua esparza arroz en su superficie dejando un centímetro libre en la parte superior. - Acomode una tira de salmón y enrolle con la ayuda de la esterilla. - Corte en rodajas.

Roll de langostinos crocantes-

Pele los langostinos, retire la cabeza, la cola y la vena del lomo. - Atraviese los langostinos con un palillo a lo largo y reboce por harina, huevo batido y panko. - Fría los langostinos en abundante aceite caliente. - Corte una lámina muy fina de salmón del tamaño de la esterilla. - Tueste las semillas de sésamo y muela ligeramente. - Tapice una esterilla con papel film. - Con las manos humedecidas en agua esparza arroz en la esterilla. - Encima disponga una plancha de alga, en el centro una hoja de lechuga, cilantro y los langostinos. - Enrolle con la ayuda de la esterilla. - Sobre la esterilla extienda la lámina de salmón, en un extremo acomode el rollo de arroz y envuelva con la ayuda de la esterilla. - Espolvoree con sésamo molido y corte en rodajas.

Niguiri

- Corte el lomo de salmón en un trozo del tamaño de 4 dedos juntos. - Corte cada trozo en láminas muy finas. - Unte ligeramente las láminas de salmón con wasabi. - Tome una porción pequeña de arroz con las manos humedecidas en agua y forme un óvalo y cubra con una lámina de salmón con el wasabi contra el arroz.

Sashimi
- Corte rodajas del lomo a 45 grados.

Acompañamiento
- Hidrate el wasabi en agua hasta formar una pasta. - Pele el nabo y corte en fina juliana.

Presentación
- En el costado una bandeja disponga el nabo en juliana formando un colchón, de lado una hoja de lechuga morada, encima el sashimi (rodajas de salmón), los roll, los maki y niguiri. - Acompañe con el wasabi, el pickle de jengibre y la salsa de soja.

No hay comentarios: