jueves, 10 de enero de 2013

no soy buena con los discursos

Bueno ahí voy..

ASí como en una discusión, puede afectarme más la forma en que se expresa la idea, que la diferencia entre las ideas, es como atribuyo la mayoría de mis pensamientos frente a las relaciones humanas que tengo. El hecho de sentirme, "incomprendida", teniendo en cuenta la falta de vocabulario que tengo, la ineficiencia en mi hablar, es lo que me duele, y puedo reconocerlo. En cada lugar que voy, y detengo mi mirada, la enfoco, consigo tener algunas relaciones bastante amistosas, pero rara vez, me siento comprendida. Siempre así una especie de bicho raro, con ideas raras, como si pueda verlos y entender su juego, ese sistema cruel e injusto, poder jugarlo a veces, pero, como un especie de espectador, que comprende a casa pieza, cada movida, pero sigue siendo un espectador. Cómo explicarlo? perdí muchas personas a las cuales apreciaba muchísimo, por el simple echo de no poder explicarlo de la manera más correcta, de que mi mensaje no llego a destino, y esa desconexión, nos separó, enseñándome, sí por supuesto, porque esto también forma parte de mi visión de la realidad, cada pérdida, cada dolor, es un aprendizaje y aunque me duela me anima a seguir adelante, crezco, me motiva, algo así bastante diferente al sistema, donde creen que la competencia es la motivación al progreso, no, para mi no lo es, me da miedo, me paraliza, enfin, en definitiva, atraviezo el dolor para seguir, aún más fuerte en mi visión. Cómo explicar que se puede amar a todo ser existente en este planeta, como si fuese la energía que nos une. Porque para mi, es tan simple como decir, parto de la base de que todos somos iguales, una misma energía, así como, caminar todos uno al lado del otro, unidos por algo, que andá a saber qué será, invisible a los ojos, pero todos unidos, siendo parte de algo igual, con diferentes afecciones , obviamente, y entendiendo, que se manifiestan de diferentes maneras dependiendo del entorno en el que van creciendo. Sí, a eso voy, pueden algunas personas parecerme más agradables que otras, pero parto de esa unión común, entendiendo que tenemos diferencias. Yo amo, y cómo puedo explicar esa intensión? quizás eso busco, quizás por eso ame el arte, quiero aprender, lo necesito, para poder seguir reforzando la esencia, y transmitirla, quisiera que algún día el mensaje siguiera a destino. A veces me hace sentir bastante mal, el hecho de que muchos puedan decirme "me siento comprendido por vos", y creo que pocas, muy pocas personas que me crucé en mi vida, me hicieron sentir que realmente me comprendían. Cuando digo que amo, no hablo de la media naranja, ni de enamorarme de quien creo mi alma complementaria, hablo de algo diferente, un amor a mi par, son todos pares, y en parte me duele que con frecuencia la gente menosprecie a otros, ignorando que todos somos pares, con diferentes afecciones. Creo realmente en que cada piedra es un desafío, y que cumplirlo es crecer, creo en que realmente debemos buscar el conocimiento, propio y del entorno, para así entender. Apreciar, es valorar, para mí lo es. Cada persona tiene un valor, y una necesidad de ser apreciado. Cada ser, tiene un valor. Es difícil y doloroso, pero aún así, no me hace bajar los brazos. Siempre voy a recordar "cómo se refleja la luna en el mar". Y aunque me sienta un bicho raro, sé que hay otros que pueden entenderme, y la vida me llevará a encontrarme con esos bichitos, que aún siendo raros, pueden lograr que algunos otros sientan tanto una emoción, como yo. No somos ajenos de nuestros deseos y emociones, y pocos las escuchan. Pocos encuentran una coherencia entre lo que sienten y cómo actúan. En fin, es como una rueda, no? todo conectado y todo una consecuencia. Causa y efecto, acción y reacción. Y no hablo de utopías de algún tipo de estructura social, porque entonces no podría efectuarse ahora, lejos estoy de hablar de eso, simplemente quiero transmitir, de seres que sí se hayan en el hoy, y opinan como yo, o mejor dicho, ven esta realidad, viven bajo la misma idea.. no es utópico, es una idea que forma a muchos seres en este planeta. Más tarde sí podríamos hablar de componer una utópica sociedad bajo esta idea de base, pero me falta muchísimo para poder crear un discurso sobre una nueva estructura como tal, con la fuerza necesaria para no ser tan fácilmente refutada.

No hay comentarios: