viernes, 17 de mayo de 2013

Soñar despierto no es lo mismo que vivir dormido, claramente.

- cuál es la realidad?
- La facultad de crear una virtualidad subjetiva en estado consciente, es decir, de poder soñar despierto.

-"... A lo que voy es a la existencia de un balance, el poder soñar despierto pero aun asi tener una concepcion de lo que pasa alrededor. Por mas subjetiva que sea tu virtualidad no seria correcto que choque con la de los demas. Todos vivimos en un plano fisico igual, por ende hay que tenerlo en cuenta (espero no haber mareado al mundo)..."

-Pero no niego la relación reciproca con los individuos con los que se comparte una situación espacio-temporal común ( porque la doy por obvia cuando sigo 'conscientes' y 'despiertos'); sino que quiero resaltar aquella cualidad que nos identifica (igualen hombres y mujeres), y que a su vez da lugar a la autentica individualidad, representada en cierta parte en esa virtualidad subjetiva ( ademas de formar parte de las ''características genuinas de c/u''). Por otro lado, puedo pensar en un 'balance' solo si tengo en cuenta la relación misma (como imagen abstracta) que se efectúa entre el exterior y el interior, pero que creo que solo se puede contemplar mediante la autoconciencia ( soy consciente de que soy consciente de esa relación causal entre dos opuestos que forman mi realidad). Enfin, nose, solo vagueo, es interesante justamente porque es discutible .

- "...No, por supuesto. Estos temas tienen esa capacidad de poder ser vistos y planteados de mil formas. Entiendo, ahora, a lo que referís con la virtualidad y como puede ser parte de la individualidad de cada uno. Y lo del balance, creo lo mismo quevos mencionaste (lo de ser autoconciente) . Asi que en eso estamos de acuerdo. Estos temas son ideales para un debate o intercambio de ides y para aprender varias visiones de un mismo concepto..."


No hay comentarios: