domingo, 3 de noviembre de 2013

"Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos.." (cap 21)

nuestro poder científico había desbordado nuestro poder espiritual. Tenemos misiles guiados y hombres desorientados (Martin Luther King)

"Los hombres que pierden la salud por juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, de modo que acaban por no vivir ni en el presente ni en el futuro, viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido" Buda

Estamos en plena cultura del envase, el contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios.- (Eduardo Galeano)

Que no sea inmortal puesto que es llama, pero que sea eterno mientras dure. (Vinicius de Moraes)

"Pensar, analizar, inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia. Glorificar el ocasional cumplimiento de esa función, atesorar antiguos y ajenos pensamientos, recordar con incrédulo estupor lo que el doctor universalis pensó, es confesar nuestra languidez o nuestra barbarie. Todo hombre debe ser capaz de todas las ideas y entiendo que en el porvenir lo será."
(Pierre Menard, Borges)

Siempre que uno se decepciona, está equivocado. Nunca hay que decepcionarse de las respuestas que se reciben, porque si uno se decepciona, estupendo, prueba de que fue una verdadera respuesta, es decir, aquello que precisamente no esperábamos. (Sem 2, clase 19 Lacan)

No hay comentarios: